Buenos Aires, 1980

Graduado en 2005 como Diseñador Gráfico (UBA), se desempeña desde ese mismo año como docente en FADU, Universidad de Buenos Aires.

Fue convocado a los 21 años por la Cátedra Arfuch, para una ayudantía en Comunicación que más tarde, convocado por Verónica Devalle se convierte en formar parte de un equipo de investigación para relevar la aparición de la palabra Diseño Gráfico desde 1984, año de formación de la carrera.

También en Fadu, formó parte de la Cátedra Groisman, dictando Medios Expresivos 2 hasta mediados de 2006. Ya desde ese año es docente a cargo en Diseño Gráfico Nivel 1/ Cátedra de Marcelo Gabriele, hasta el día de hoy, en la Universidad de Buenos Aires.

Desde el año 2012 al 2016 coordina Odd Lab, Hipótesis Gráficas, área de diseño, donde a su vez, fue el responsable de la identidad gráfica de ODD y docente en diversos talleres, como Imprevisto Ensamble Impreso (sobre la generación de gráficacon tecnología tipográfica y edición de fanzines), Escribo Mundos (taller basado en literatura y técnicas de escritura para la gestación de un Libro Objeto) o Consonancias (sobre generación de gráfica a partir de estímulos sonoros).

En Odd también, bajo la Dirección de Contenidos de Gustavo Zahr, trabajó con referentes como Pablo Cosgaya, Carlos Carpintero o Sami Abadi, entre otros, haciendo de esa tarea un aprendizaje infinito.

Formó parte de la CASA DE ESTUDIOS, Trimarchi 2016 convocado por Adrían Caldelmi a una mesa redonda sobre Docencia del Diseño, desde el aspecto no formal de la educación.

Lleva adelante su propio estudio de diseño, especializado en trabajos de identidad. Expuso en muestras individuales (Odd 2015, Espacio Cetol 2016) y colectivas (Alianza Francesa, El Dorrego, CMD, TipOdd, Bienal de arte erótico de Santa Fe,  Impulso Cabrera, FADU, BAP en Resistencia, CNB, etc.) en Buenos Aires y otras provincias.

En 2016 formó parte de ÓPERA PRIMA, selección del CCK (Centro Cultural Kirchner), curada y realizada en la CNB (Casa Nacional del Bicentenario), por Andrés Duprat y Valeria Gonzalez.

En 2017 cerró su serie La palabra en la Bienal de Arte y Pintura del Chaco y expuso en Diciembre, junto a obra de León Ferrari, Yaya Firpo, Jorge Meijide, Aldo Caponi, entre otros en la muestra DIVERSIDAD en Espacio Los Incas.

En 2018, habiendo ganado la convocatoria de HelloWood Argentina, llevó a cabo su obra/proyecto La palabra habitada, en Ceibas, Entre Ríos, en homenaje a la POESÍA y a la obra de poetas entrerrianos como Juan L. Ortiz.

Como poeta fue publicado en Nueve Nueves (2017), editado por Prensa La Libertad, junto a otros ocho escritores con su texto Siempre tan fuera de lugar tus palabras.

Como artista plástico su formación es autodidacta .

SD

ph Seba Gutnisky