Hello Wood es un Festival donde se propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción entre estudiantes y profesionales creando un vínculo de comunidad y compromiso social. Para la segunda edición en Argentina, en marzo de 2018, los organizadores del encuentro seleccionaron a 9 líderes de proyecto: “arquitectos, diseñadores y artistas, profesionales en ejercicio o académicos, que se sientan inspirados” a construirlos.

HelloWood nace en Hungría como un Festival de Arquitectura y Diseño. Hello Wood es un programa creativo, profesional y social, que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia. El tema elegido para la segunda edición de Hello Wood Argentina es construir nuestro propio CON-TEXTO 

La palabra habitada, del DG Sebastián Desalvo (artista plástico) junto al Arq. Federico Platener (curador) fue una de las seleccionadas en esta nueva convocatoria.

La obra (consigna) está inspirada en la obra de poetas entrerrianos. Sobre el campo se plantaron seis letras-tótem que forman la palabra Poesía y cada uno de estos signos alberga lugares de reunión, contemplación y de lectura, que ponen en escena el lenguaje y la palabra.

Para conocer más del festival HelloWood
Hello Wood 2018 Edición Argentina
Hello Wood Hungría
Prensa del evento en El Diario La Nación
Ver nota


El equipo completo que construyó

La palabra habitada

Líderes de Proyecto
DG Sebastián Desalvo
Arq. Federico Platener

Equipo 
Amparo Feito
Francisco Bimboni
Nieves Caligiuri
Stefanía Reynolds
Rosario Depalo
Mitzi Riveros (Chile)
Agustín Grandval

Asesoramiento técnico
Arq. Leonardo Ferreti 
Arq. Leandro Dalle

Render 3D Ante -Proyecto
Sebastián Gutnisky

Agradecemos especialmente a la organización de HW2018 

Hello Wood Argentina: 3 al 11 de Marzo de 2018; Organizadores: Tacadi (Jerónimo Fanelli – Arquitecto, Mercedes Palacio – Arquitecta, Bea Palacio – Diseñadora Industrial) y Mandarina (Marcos Llerena – Lic. en Comunicación Social). Curador invitado: Jaime Grinberg – Arquitecto / Titular de cátedra de la FADU, UBA